• Home
Los mejores consejos para alquilar una vivienda

Los mejores consejos para alquilar una vivienda

Una de las mejores épocas para alquilar un piso es el verano. Los pisos se llenan durante la temporada estival, en especial, los que están en zonas costeras y turísticas y es que el verano España se llena de viajeros. Lo complicado viene una vez acaba el calor y llega el frío y las lluvias, y es que alquilar un piso es una tarea difícil, sobre todo si vives en una zona con el mercado saturado o tu vivienda está alejada del centro de la ciudad. Sea cual sea tu vivienda hemos recopilado los mejores consejos para alquilar una vivienda. De esta forma, te será más fácil conseguir unos buenos inquilinos para tu propiedad.

Consejos para alquilar una vivienda y estar tranquilo

Encontrar el inquilino adecuado

Sea cual sea tu objetivo y tu vivienda el sueño de todo propietario que busca alquilar su piso o vivienda es encontrar al inquilino perfecto. Y es que los beneficios de encontrar una persona que viva en tu piso son muchos:

        • Un buen inquilino cuidará de tu propiedad
        • No tendrás problemas con los pagos
        • Cumplirá con todos los puntos del contrato que hayáis firmado
        • Ahorrarás tiempo y dinero con las gestiones
        • Evitarás acudir al abogado

Sin embargo, la tarea de encontrar un inquilino que cumpla con todo lo anterior no es nada fácil, por ello, debes tener en cuenta los siguientes consejos para alquilar una vivienda.

Acudir a un profesional

En temas legales y económicos es mejor pedir consejo profesional para que nos ayude en cualquier consulta. Debes gestionar demasiados papeles y necesitas estar seguro de acertar con todo, el precio, el contrato, seleccionar el inquilino, asesoramiento.. Y es que son demasiadas cosas  a tener en cuenta para cualquier propietario, en especial, los novatos. Estos pequeños problemas alargan el tiempo de alquiler y retrasan que el piso se ponga en alquiler. Y es que los profesionales recomiendan pedir ayuda a los expertos ya que ahorraremos tiempo y dinero que podremos utilizar en otras cosas, como por ejemplo, pintar o poner a punto nuestra vivienda.

Exige seguridad

La falta de dinero y la inestabilidad laboral es uno de las causas que han producido una bajada del mercado inmobiliario. Lo primero que buscan los propietarios es la seguridad de saber que sus inquilinos pueden pagar el alquiler cada mes. De ahí la necesidad de pedir garantías de pago, los ejemplos típicos son pedir dos meses de alquiler por anticipado, exigir una copia del contrato o la nómina del trabajador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compare