• Home
Trucos e ideas para amueblar tu piso pequeño

Trucos e ideas para amueblar tu piso pequeño

Los retos sacan lo mejor de nosotros mismos. Y tu piso pequeño te ofrece, precisamente, esa posibilidad. Así que ponte resolutiva y trata de dar uso a todos los tips deco que te damos en para decorar un piso pequeño. Y no solo se trata de tirar paredes o utilizar tonos que amplíen el espacio. Ser ordenada, no acumular, equilibrar la decoración o buscar piezas diseñadas para pisos pequeños: mesillas estrechas, apliques de pared o muebles suspendidos te sacarán de más de un apuro.

1. DISTRIBUYE PARA GANAR AMPLITUD

Arrima siempre los muebles a las paredes, sobre todo los más voluminosos. Recuerda que un sofá en medio y de espaldas a la entrada hará que el salón se vea pequeño.

Sofá, butaca y aparador de Ikea. 

2. UNIFICA MATERIALES Y COLORES

Es un consejo que vale para pisos pequeños o amplios, pero es en los pocos metros donde se hace más imprescindible. Es importante apostar por muebles que se vean uniformes, por ejemplo con maderas de tonos similares o lacados homogéneos en toda la casa. Todo fluirá de una estancia a otra. 

Mueble diseño de la decoradora Marta Tobella. 

3. Y AÑADE TOQUES DE COLOR CON LOS TEXTILES

¡Combina los tonos neutros de tu sofá con una infinidad de colores mediante cojines y adornos! Cuando te canses tan solo tendrás que renovar los textiles.

Mesa de centro, de Brucs. Sofá, modelo Cool, de Frajumar. Alfombra, de IKEA. Espejos, en Merc&Cia.

4. EMPLEA TONOS NEUTROS EN LA DECORACIÓN

Las paredes, mejor blancas. Parecerá que hay más luz y que el espacio es más grande. Y las piezas más voluminosas como el sofá, de un color neutro, como beige o gris. Te aseguras su atemporalidad.

Sofá, aparador y puffs, de Masmirstudio. Alfombra, de Cotlin. Lámpara de sobremesa, de Cado.

5. ALIGERA PILARES Y COLUMNAS

Una solución muy práctica y asequible para hacer «desaparecer» visualmente un pilar o una columna y conseguir un rincón «menos difícil» es, por ejemplo, despojarlo de todos los revestimientos que tenga, tipo yeso, madera, Pladur e ir a rescatar el pilar original de hierro fundido y simplemente pintarlo y dejarlo visto, creando así una columna que se integre en el espacio.

6. CONSERVA LOS ELEMENTOS ORIGINALES

Que tu piso sea pequeño, no significa que tengas que prescindir de su carácter personal. Vigas, bóvedas o columnas de madera diferenciarán tu piso y le conferirá carisma. 

7. PANELA Y DISIMULA

No temas poner muebles para no recargar. Al contrario, un gran mueble panelado y lacado como la pared, como este que recorre la pared del salón de punta a punta, se integra con ella. 

Armario diseño de la decoradora Bárbara Sindreu. 

8. PAREDES Y PUERTAS DE CRISTAL

¡Qué mejor manera de expandir la luz de tu casa! Elimina las barreras opacas e instala puertas y paredes de cristal. Las estancias estarán separadas, pero la luz viajará a sus anchas por tu hogar, aportando calidez y haciéndolo más grande. Es una de las muchas opciones para aprovechar el espacio de tu casa. 

Mesa de hierro y madera y mampara acristalada, diseño de Alfonso Molina. Sillas, de Superstudio.  

9. APROVECHA LA ALTURA DE LOS TECHOS

Si tienes techos altos, aprovéchalos y haz un altillo que te sirva para guardar, para poner una cama extra o ganar una zona de trabajo, como aquí.

10. MUEBLES: MEJOR POCOS Y GRANDES QUE MUCHOS Y PEQUEÑOS

Para aligerar el espacio, una buena idea es decantarse por un solo mueble grande que por varios de dimensiones reducidas. Así en un dormitorio, mejor un armario grande de pared a pared, como aquí, que una cómoda, un chifonier… 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compare